lunes, 1 de noviembre de 2010

Huir es una forma de llegar

El verdadero poeta es el que siempre está abandonándose. Nunca demasiado tiempo en un mismo lugar, como los guerrilleros, como los ovnis, como los ojos blancos de los prisioneros a cadena perpetua.
Roberto Bolaño 1976

La mejor manera de empezar es no empezar. Siempre nos sucede que nos dormimos bajo el optimismo del vino y amanecemos con el horror estallando en la cabeza, un poco como esa novela en que los cerdos se convierten en hombres y no al revés. Da la impresión de que por mucho que
planifiquemos el abordaje al barco enemigo, éste nunca estará lo suficientemente cerca o nosotros nunca saltaremos con el suficiente impulso como para aterrizar en la cubierta opuesta y no en el hambre de los tiburones. A fuerza de no querer hablar del principio he acabado hablando del final. Si pretendes llegar a algún sitio te has equivocado de lugar, este barco está diseñado para naufragar. Lo extraordinario es que zarpa del puerto con ése objetivo declarado.

Es curioso, pero algunos
fantaseamos constantemente con dejarlo todo y empezar de nuevo en otro lado. El leve matiz es que eso no es empezar, es largarse. Las dos cosas se parecen, pero no son iguales. En todo caso, si hay dinero de por medio no olvides coger el maletín antes de irte. Ésa es la regla número uno: coge la pasta y vete. La poesía viene mucho después.

1 comentario:

  1. Ayer vi que tenías el blog. Me alegro de esta iniciativa siempre buena. Me pasaré a menudo por aquí puesto que sigo tu blog. Por si no has entrado en el mío te dejo la dirección.Ánimo.
    http://elblogdeldxt.blogspot.com/

    ResponderEliminar