domingo, 11 de marzo de 2012

Instrucciones para triunfar

Conviértete en un exitoso profesional, con un sueldo que quita el hipo y que pasa sus horas de ocio idiotizado ante el televisor o delante de la pantalla de su nuevo móvil de última generación.

No pierdas el tiempo con drogas, con viajes a ninguna parte, con música triste, con libros y con pelis profundas. Tómate una cerveza de vez en cuando con tus compañeros de oficina. Viaja a lugares exóticos, de los que no verás nada, para relajarte. Olvida el estrés con el antídoto de tu pulsera all included. Escucha música de ritmo machacón y de rabiosa actualidad. No escuches a carrozas perturbados por las psicodelia imperante en aquellos tiempos pasados. El jazz es demasiado cerebral, sólo sirve para vacilar. Aprende dos o tres nombres y algún álbum para impresionar al personal. Entre nosotros: Coltrane es un coñazo. Lee best-sellers, evita a los escritores suicidas, esos tíos son problemáticos. Literatura de entretenimiento y consumo fácil: masticar es de capullos. Prueba con un thriller histórico, te evadirá. La poesía es evidentemente la más estéril de todas las actividades humanas. En cuanto al cine, ya sabes, películas sencillas que puedas olvidar al día siguiente. El cine de autor solo sirve para aparentar ser un tío culto. Di que vas a los cines subtitulados y pensarán que eres un ser profundamente sensible. Eso con las tías es mano de santo.

No tengas sueños, ten ambiciones.
Haz yoga y come sano.
Así es como funcionan las cosas: encuentra el compromiso entre no pensar demasiado y que los demás crean que sí lo haces.
Es el secreto del éxito.

Vincent Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario